Quienes somos

Esta web surgió con la idea de realizar una Campaña Regional Contra La Flexibilidad Laboral en Centroamérica.

La idea principal era la de:

  • Alertar al mundo laboral, a los espacios de decisión y a la población en general sobre las tendencias a “flexibilizar” las relaciones laborales en Centroamérica y sobre el impacto que esto tiene para las condiciones de trabajo y vida de la población trabajadora.
  • Impulsar la construcción y definición de estrategias desde sectores laborales organizados para enfrentar esta situación.

Tal campaña pudo llevarse a cavo con la ayuda de: Uniones sindicales, Asociaciones de estudiantes, Fundaciones, ONGs, Colectivos, movimiento de mujeres y distintos equipos de monitoreo independientes, además de la ayuda y aportación de multitud de personas interesadas en el tema laboral, que se interesaron por la Campaña Regional Contra La Flexibilidad Laboral.

En esta nueva etapa la web va a seguir vinculada a esta idea, pero sobre todo seguirá estando relacionada con el mundo laboral y la defensa de los Derechos de los Trabajadores.

Queremos mostrar las situaciones a las que se enfrentan los trabajadores al rededor del mundo y hacer visibles sus propias realidades, dándoles voz para que puedan expresar sus reclamaciones o denuncias.