El trabajo en supermercados, un sector en auge

By | junio 12, 2015
Hay que compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

sector alimentacion trabajo

Los datos de crecimiento en el sector de la alimentación español y también a nivel mundial, son claros, es un sector que trimestre tras trimestre arroja unos muy buenos datos, y esto hace que cada vez se abran más supermercados e infraestructuras de logística que les proporcionan apoyo. Si bien no es un sector en el que se paguen grandes sueldos, si es un buen primer empleo para muchos o una forma de encontrar un trabajo seguro, gracias a estas buenas cifras del sector.

Un buen ejemplo de este crecimiento es el de Mercadona que sigue abriendo supermercados a un buen ritmo, también el caso de Consum, quienes prevén seguir creciendo durante todo el año y crear hasta 300 puestos de trabajo, o como Lidl quienes tienen previsto contratar a 400 personas que ocupen vacantes en marketing, ventas, finanzas o logística.

Mientras tanto se oyen noticias negativas de otros supermercados como Hipercor, del cual estos últimos meses solo se han escrito cosas negativas como la sanción recibida por la Inspección de Trabajo, en la cual se constató que sus jefes no habían sido informados de cual sería su horario. Pero también hay noticias más recientes como el caso de la deuda del Corte Inglés, que les obligaba a poner como aval Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés y su sección de informática.

Pero no todo son buenas noticias y no es bueno quedarse únicamente con estos datos de crecimiento y bonanza, ya que son muchos los trabajadores que se quejan de jornadas de trabajo maratonianas en las que no se les pagan las horas extras y se les obliga a hacer todo tipo de trabajos para los que en un principio no habían sido contratados. Por lo que a parte de esos datos Macro, también debemos pararnos a pensar en la situación de los empleados de este sector, cuyos derechos son muchas veces vulnerados gracias a la debilidad de su posición, frente a la todopoderosa patronal.

Visto en:
//www.trabajoahora.es/trabajar-en-supermercados/

//www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6423499/01/15/El-Corte-Ingles-avalo-su-refinanciacion-con-Hipercor-y-la-agencia-de-viajes.html

Hay que compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *